_
_
_
_

Puigdemont recibe la visita de su esposa en la cárcel

El vicepresidente del Parlamento catalán también ha viajado a Alemania para ver al expresidente catalán

La mujer de Puigdemont, Marcela Topor, llega a la prisión de Neumünster (Alemania).
La mujer de Puigdemont, Marcela Topor, llega a la prisión de Neumünster (Alemania).JENS SCHLUETER (EFE)

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha recibido este miércoles dos visitas en la prisión, la de su esposa, Marcela Topor, y la del vicepresidente del Parlamento catalán, Josep Costa. El líder independentista está recluido en la cárcel de Nuemünster, en el norte de Alemania, desde el pasado 25 de marzo, a la espera de la decisión sobre su extradición a España por los delitos de malversación y rebelión.

Más información
Y ahora, ¿qué pasa con Puigdemont?
Puigdemont niega en un recurso que el separatismo sea violento

Marcela Topor acudió al centro penitenciario acompañada del empresario catalán Josep María Matamala, una de las personas que viajaba con Puigdemont en el coche con el que entró en Alemania el día de su detención. La esposa del expresidente catalán bajó de su automóvil sin hacer declaraciones y rodeada de numerosos representantes de los medios de comunicación que siguen en las puertas de la cárcel a la espera de noticias. Topor está en Neumünster desde ayer y participó anoche en una cena organizada por la Assemblea Nacional Catalana de Hamburgo, ciudad que se encuentra a unos 70 kilómetros.

Esta mañana, Puigdemont también ha recibido la visita del vicepresidente primero del Parlament. "Es una visita de trabajo y también para mostrar nuestro apoyo a Puigdemont", ha afirmado Costa, diputado de JxCat, el partido del expresidente de la Generalitat, antes de entrar en el centro penitenciario.

El vicepresidente del Parlament, Josep Costa, a su llegada a la cárcel.
El vicepresidente del Parlament, Josep Costa, a su llegada a la cárcel.Carsten Rehder (GTRES)

Mientras, la Audiencia Provincial del estado federado de Schleswig-Holstein analiza la petición de extradición a España de Puigdemont, después de que ayer la Fiscalía avalara la entrega por los delitos de malversación de fondos públicos y rebelión y pidiera que continúe en prisión al estimar que hay riesgo de fuga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A lo largo de esta jornada se espera, según fuentes de dicho partido, la visita del eurodiputado y exministro de Exteriores esloveno Ivo Vajgl, asimismo para mostrar su apoyo a Puigdemont.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_