La policía encuentra 189 plantas de marihuana en un piso municipal de Valencia y detiene a un hombre
En la vivienda, situada en el barrio de El Cabanyal, habían hecho un agujero para entrar desde otra casa


La policía local de Valencia ha encontrado este lunes 189 plantas de marihuana en un piso de propiedad municipal. La plantación contaba con un sofisticado sistema de iluminación, riego y ventilación. Los agentes han detenido a un hombre relacionado presuntamente con los hechos.
La vivienda se encuentra en la calle Juan Mercader. Es la primera calle del barrio de El Cabanyal si se avanza desde el centro de Valencia hacia el mar, y es uno de los inmuebles que fueron adquiridos por el anterior Gobierno local con el objetivo de derribarlos para prolongar la avenida de Blasco Ibáñez.
La vía se encuentra en una de las zonas más degradadas del barrio, donde es visible el trapicheo de drogas y la ocupación de viviendas.
Según ha indicado a EL PAÍS un portavoz municipal, la casa en la que se cultivaban las marihuanas presentaba un butrón, un agujero en la pared realizado desde el interior de una vivienda vecina, por el que presumiblemente los narcotraficantes accedían a la casa.
La puerta del inmueble tenía un candado que llamó la atención de los agentes. Y, al parecer, también estaba enganchado irregularmente a la red eléctrica con una conexión aparatosa, dada la cantidad de energía que requiere una plantación de tales características.
La ampliación de la avenida de Blasco Ibáñez, que suponía el derribo de un millar de viviendas, fue primero paralizado por el Ministerio de Cultura, al considerar que suponía un expolio en un entorno urbanístico protegido. Y ha sido derogado por los actuales responsables municipales.
El Consistorio tiene en marcha un plan para revitalizar el barrio, que incluye la subasta de las viviendas adquiridas por el Ayuntamiento, que han permanecido vacías durante más de una década. Para un sector de los vecinos, las iniciativas municipales para recuperar la zona avanzan a un ritmo demasiado lento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Detenido en México Jacobo Reyes, líder de la red de contrabando del dueño de Miss Universo
Primeras declaraciones de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”





























































