Un pequeño tornado arranca el techo de un aparcamiento en Xàtiva
La Comunidad Valenciana está en alerta por fuertes rachas de viento, que pueden superar los 100 kilómetros por hora
El temporal Hugo ha causado los primeros estragos en algunos puntos de la geografía valenciana este sábado. El Ayuntamiento de Valencia ha cerrado por precaución los nueve parques y jardines de la ciudad ante la fuerza del viento, y en la localidad de Xàtiva un pequeño tornado ha arrancado a las seis de la mañana el techo de un aparcamiento y provocado daños en varios vehículos. No hay heridos, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
La concejal de Parques y Jardines de la ciudad de Valencia, Pilar Soriano, anunció ayer en un comunicado que ante las previsiones y la alerta por viento "la prioridad máxima es la seguridad de la ciudadanía", por lo que se cerraba al público los parques y jardines durante esta jornada.
Los espacios afectados son los de parque de l'Oest, parque d'Orriols, Jardín de Polifil, parque de Marxalenes, Les Hespèrides, jardines de Monforte, jardín Antoni Suárez, Benicalap, Aiora, jardín Professor Antonio Llombart, jardines de Viveros, Rafael Cort, Antic Hospital Pare Jofré, Franco Tormo, La Rambleta, Alfred Candel y plaza del Cedro.
La Comunidad Valenciana está a lo largo del día de hoy en aviso por rachas de viento fuerte que podrán superar los 100 kilómetros por hora, lo que ha elevado a naranja (riesgo importante) la alerta por incendios forestales en las provincias de Alicante y Castellón y el interior de Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Centro de Coordinación de Emergencias 112.
24/03 10:51 #AEMET actualiza #avisos en C. Valenciana. Activos hoy y mañana. Nivel máx naranja +info HAGA CLICK EN LA IMAGEN o https://t.co/8qVmJoUFoM https://t.co/uXY1xXirpH
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) March 24, 2018
La borrasca ha provocado rachas de viento de hasta 98 kilómetros por hora en puntos de Alicante como Orihuela, así como más de 60 incidencias en la provincia, la mayoría por caída de árboles, y otras 20 solo en la capital alicantina.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han actuado durante la pasada madrugada en incidencias relacionadas con el viento, la mayoría de retirada de árboles y saneamientos, así como varios incendios de matojos. Se han producido en los municipios de Xàtiva, Ontinyent, Cullera y Silla. Los efectivos han tenido servicios en Vallada, Ontinyent y Faura por caídas de farolas y carteles.
En la provincia de Castellón, el Consorcio de Bomberos ha intervenido únicamente ante una incidencia por el viento ocurrida en la localidad de Montán, según el balance del 112.
Ante esta situación, la Generalitat Valenciana recomienda a la ciudadanía que extreme las precauciones para evitar cualquier negligencia que pueda provocar un incendio forestal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.