Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La concejal de la CUP de Reus sale del juzgado después de acogerse a su derecho a no declarar

Mariona Quadrada estaba citada a las 9:30 horas para declarar en los juzgados

La concejal de la CUP de Reus Mariona Quadrada.
La concejal de la CUP de Reus Mariona Quadrada.

La concejal de la CUP de Reus, Mariona Quadrada, ha salido del juzgado, donde se ha acogido a su derecho a no declarar. Quadrada ha sido detenida a primera hora de esta mañana por los Mossos d'Esquadra. Cumpliendo el mandato del Juzgado de Instrucción 2, que había ordenado el arresto de la edil tras tres intentos fallidos de tomarle declaración, un agente de paisano de la policía catalana ha practicado la detención cuando Quadrada salía de su casa.

La CUP de Reus ha convocado una concentración de apoyo ante los juzgados, donde la concejal estaba citada a las 9:30 horas para declarar ante la juez.

Quadrada se había negado negado repetidamente a prestar declaración en el juzgado por su presunta relación con un delito de incitación al odio contra la policía. La edil desatendió, hasta en tres ocasiones, la citación judicial que la llamaba a comparecer ante la juez que investiga a varios miembros del consistorio por haber redactado un manifiesto que criticaba la presencia en la ciudad de contingentes de refuerzo de la Policía Nacional tras el referèndum independentista del 1 de octubre. La juez instructora hace tres meses ya mandó a los Mossos detener a otros dos concejales de la CUP, Marta Llorens y Oriol Ciurana, por los mismos hechos.