Barcelona solo homologará taxis eléctricos a partir de 2024
El Consistorio quiere aumentar la movilidad eléctrica hasta 24.000 coches y 100 buses
El Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto Metropolitano del Taxi(IMET) pretenden que a partir del 2024 sólo puedan homologarse taxis eléctricos. Además, se han marcado como objetivo que en 2020 haya 200 taxis eléctricos circulando en el Área Metropolitana de Barcelona y 800 en 2024.
La concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, presentó ayer la hoja de ruta de lo que han bautizado como Estrategia por la Movilidad Eléctrica 2018-2024. Además de la transformación de todos los taxis, el objetivo del Consistorio es que en 2024 el 80% de la flota municipal sea eléctrica, haya un centenar de autobuses con esta tecnología y que en la ciudad circulen un mínimo de 24.000 turismos y 24.000 motocicletas eléctricas.
La estrategia del equipo de gobierno fija una fase inicial de dos años, hasta 2020, con la pretensión de que el 50% de la flota municipal sea eléctrica (25 autobuses y 200 taxis) y que el parque de vehículos privados alcance los 6.000 turismos y 6.000 motocicletas.
Actualmente el 35% de la flota municipal es eléctrica aunque solo hay cuatro autobuses totalmente eléctricos de una flota de 1.000. Vidal aseguró que la tecnología para este tipo de vehículos es por el momento “experimental, y sólo grandes empresas como TMB se pueden permitir el lujo de experimentar con vehículos eléctricos”.
Vidal recordó que además de no homologar nuevos taxis que no sean eléctricos a partir de 2024 tampoco se homologarán taxis diésel desde 2019.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.