Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO recurre que se ofrezca religión en 2º de bachillerato

La ley Wert deja en manos de las comunidades la opción de ofertar religión en el segundo curso

Alumnos de bachillerato de un instituto público.
Alumnos de bachillerato de un instituto público.

El sindicato Comisiones Obreras anunció ayer en un comunicado que recurrirá ante los tribunales el Decreto 9/2018, de 6 de marzo, por el que la Comunidad de Madrid hace obligatoria la oferta de religión en segundo de bachillerato para los centros de la región, al considerarlo “ilegal y retrógrado”. La ley Wert deja en manos de las comunidades la opción de ofertar religión en segundo.

El sindicato muestra su “gran sorpresa” por el decreto aprobado por el Ejecutivo madrileño, ya que el borrador que fue sometido a dictamen por el Consejo Escolar solo hablaba de aspectos relativos a las leyes de identidad sexual y contra la LGTBifobia. La noticia fue adelantada por la cadena SER.

CC OO recuerda que es “obligatorio” que las modificaciones en materia de educación se sometan “al debate y posterior dictamen del Consejo Escolar”, lo que incluiría también los decretos que establezcan o modifiquen los currículos. Comisiones denuncia así que el Gobierno regional “hurte a la comunidad educativa su papel, así como sus funciones a sus representantes legítimos”, incurriendo en una “flagrante ilegalidad”, y que ha impuesto su idea “retrotrayéndonos al pasado”.

Desde la Comunidad, en cambio, afirman que el borrador del decreto se llevó al Consejo de Educación en una reunión que se celebró el 27 de julio del año pasado, y que este ha podido analizar su contenido, “tal y como se refleja en las actas”.

CC OO, asimismo, criticó que Educación haya “disfrazado” el asunto con una aplicación “cosmética y paternalista” de las leyes sobre identidad sexual, por lo que anunció un recurso contencioso “ante tamaño despropósito”.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información