Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 70 niños afectados por un brote de gastroenteritis en Lleida

Salud Pública investiga el origen del episodio infeccioso en un grupo de escolares que comparten comedor en el colegio Lestonnac

Una niña almuerza en un comedor escolar
Una niña almuerza en un comedor escolar

La Agencia de Salud Pública de Catalunya (ASPCAT) investiga un posible brote de gastroenteritis que ha afectado a 73 estudiantes que utilizan el comedor del colegio Lestonnac de Lleida.

La mayor parte de los afectados inició sintomatología durante la noche del 7 y la madrugada del 8 de marzo, con un cuadro de vómitos y sin fiebre, ha informado este lunes el Departamento de Salud.

La investigación epidemiológica y ambiental por parte de la Agencia de Salud Pública de Catalunya se inició el viernes 9 de marzo con el objetivo de encontrar el origen del posible brote y se tomaron inmediatamente las primeras medidas de control.

El brote de Lleida se produce pocas semanas después del episodio infeccioso de similares características que afectó a más de 400 personas —la mayoría escolares— procedentes de varios colegios catalanes que estaban de vacaciones en La Cerdanya. En ese caso, Salud Pública descubrió que el origen del brote de gastroenteritis era un norovirus localizado en un establecimiento de restauración de la estación La Masella