Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Munté y Agustí serán rivales en las primarias del PDeCAT para arrebatar la alcaldía a Colau

La exconsejera de Presidencia asegura que el proyecto de BComú está "agotado"

Neus Munté ha oficializado este miércoles su candidatura a las primarias del PDeCAT.
Neus Munté ha oficializado este miércoles su candidatura a las primarias del PDeCAT.

La exconsejera de la Presidencia, Neus Munté, se enfrentará en las primarias para encabezar las listas del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona frente al actual responsable de Gobierno Abierto de la Diputación de Barcelona, Carles Agustí. Munté oficializó este miércoles su candidatura. “No es una sorpresa, hace tiempo que se ha convertido en mi ilusión. Mi objetivo es ser la próxima alcaldesa de Barcelona”, argumentó la exconsejera. La líder del PDeCAT aprovechó para cargar contra el gobierno de Barcelona en Comú: “El gobierno de Colau es un gobierno agotado que ha hecho unas apuestas desde un punto de vista verbal y propositivo que se han visto frustradas sobre todo en materia de vivienda”.

Munté ha alabado “los activos” de Barcelona y ha anunciado que apostará por otra manera de “entender la relación con los vecinos, los visitantes, las empresas y el mundo social y del trabajo”. Ha sostenido que sus referentes son las alcaldesas de Girona, Vilanova i la Geltrú, Sant Cugat del Vallès y Figueres; todas ellas del PDeCAT; además de Xavier Trias. La líder del PDeCAT anunció su decisión a todos los concejales de la formación y trasladó personalmente su decisión de presentarse a las primarias a Joaquim Forn, con el que no ha podido reunirse al estar “injustamente”, según ella, privado de libertad.

 Agustí oficializará su candidatura entre el jueves y el viernes, día en que acaba el periodo por hacerlo. A partir del sábado, y hasta el 9 de abril, los candidatos deberán presentar un mínimo de 100 avales de la militancia del PDeCAT y otros 500 de vecinos de Barcelona. La campaña entre los candidatos se desarrollará entre el 12 de abril y el 10 de mayo.