Gestamp logra un beneficio de 240 millones en el año de su salida a Bolsa
La multinacional de automoción eleva un 8,6% su facturación hasta los 8.202 millones
La multinacional española de automoción Gestamp logró el pasado ejercicio un beneficio neto de 239,6 millones de euros, frente a los 221,3 que obtuvo el año anterior, lo que supone un aumento del 8,2%. Su facturación en 2017 se elevó a 8.202 millones, según los resultados anuales presentados este lunes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La cifra de ingresos durante el año pasado experimenta un incremento del 8,6% con respecto a 2016, lo que ha tenido un reflejo en el aumento de los beneficios antes de ingresos, hasta los 370,2 millones. La compañía ha calificado de "buenos" los resultados económicos, a pesar del impacto del tipo de cambio de la divisa y ha destacado que su negocio se vio impulsado por el "buen rendimiento" de casi todas las regiones, así como por la recuperación de las operaciones en Norteamérica. A tipo de cambio constante el incremento de las ventas hubiera sido del 11%, ha señalado la compañía.
Gestamp cerró 2017 con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 890 millones de euros, un 5,8% más, al tiempo que su beneficio operativo se situó en 485 millones, un 4,8% más. La deuda neta de la empresa en 2017 fue de 1.898 millones, "en línea con la guía de la empresa, alrededor de dos veces el Ebitda".
Por regiones, la firma registró unos ingresos en Mercosur de 562 millones, un 40,1% más, y de 1.043 millones en Europa del Este, con un crecimiento del 21,4%. Mientras, en Europa Occidental facturó 4.011 millones, un 8,3% más, y 1.102 millones, un 6,2% más.
El consejero delegado de Gestamp, Francisco López, ha afirmado que la compañía se benefició durante el año pasado de "una alta visibilidad" de ingesos debido a la naturaleza de su negocio: "De hecho, nuestros volúmenes estimados en la cartera de pedidos cubren más del 90% de los ingresos previstos hasta 2020".
Gestamp, con 41.000 empleados y presente en 21 países, sumó inversiones por 796 millones, un 9,8% más que un año antes, lo que supone un ratio de un 9,7% sobre los ingresos. Más de la mitad de estas operaciones ha ido dirigidos a proyectos de crecimiento "fundamentalmente en Norteamérica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.