Gestamp se estrena en Bolsa con caídas
Las acciones del fabricante de componentes para coches han llegado a caer un 4,4% desde el precio inicial de 5,6 euros
El fabricante vasco de componentes para automóviles Gestamp ha debutado este viernes en Bolsa, una de lasa salidas más potentes a los mercados bursátiles europeos en años. No obstante, la empresa de la familia Riberas se ha estrenado con caídas. Si el precio de salida era de 5,6 euros por acción, ya el primer intercambio ha ido a la baja, en 5,58 euros (-0,36%) y al poco del comienzo la acción ha marcado un mínimo de 5,354, una caída del 4,4%, aunque después ha ido recuperando terreno.
El grupo industrial Gestamp, presidido por Francisco Riberas, que desde el mediodía cotiza en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, ha puesto en el mercado 155,38 millones de acciones, equivalentes a un 27% de su capital, con lo que pretende obtener un importe de 870 millones de euros. La oferta podría ampliarse al 31,05% si se ejecuta el green shoe de hasta el 15% de la oferta inicial, en cuyo caso la operación podría alcanzar los 1.000 millones de euros.
Tras esta operación, la familia Riberas seguirá conservando un 58,95% de los títulos del fabricante de componentes para automóviles, aunque esta cifra podría bajar hasta el 54,9% si se aplicase la sobreasignación. En todo caso, se mantendrá como principal accionista, por delante de Mitsui (12,52%) y de algunos empleados (1,52%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.