_
_
_
_
_

La Guardia Civil encuadra el registro del avión de la familia de Guardiola en una inspección “rutinaria”

Fuentes del Instituto Armado aseguran que no conocían la identidad de los pasajeros en el momento de la inspección

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.d. BALIBOUSE (REUTERS)

La Guardia Civil ha asegurado que el registro del avión privado en el que viajaba la familia del extrenador del Barça Pep Guardiola se enmarca dentro de una inspección "rutinaria, aleatoria y nada excepcional", según han informado fuentes del Instituto Armado a EL PAÍS. El registro se produjo este jueves en la terminal corporativa del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde además se inspeccionaron cuatro aviones privados más. del Instituto Armado.

Más información
La federación inglesa expedienta a Guardiola por lucir el lazo amarillo de apoyo a los presos

"En ningún caso conocían la identidad de las personas que volaban en el avión. Se produjo el registro pero no se conocía que se estaba procediendo a registrar el avión de la familia de Guardiola", aseguran fuentes policiales.

Pep Guardiola entrena al Manchester City desde 2016 y, según ha informado este viernes Catalunya Ràdio y Rac1, la Guardia Civil ha registrado en dos ocasiones -hace cinco días y este jueves pasado- el avión en el que viajaba su familia desde que se reforzó el dispositivo policial para detener al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en el caso de que volviera a España tras su huida a Bélgica.

La Guardia Civil desplegó el domingo 28 de enero un control en el aeródromo de Ocaña (Toledo) para identificar a los pasajeros de otro avión privado que había despegado desde Bélgica, comprobando que en la aeronave viajaban siete personas aficionadas a la caza y no el expresidente Puigdemont, investigado en el Tribunal Supremo por su papel de liderazgo en el proceso independentista.

Varios agentes de la Policía Nacional se personaron el mismo jueves en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz (Madrid) donde el cómico Joaquín Reyes grababa un 'sketch' caracterizado de Carles Puigdemont debido a la confusión de un vecino, que alertó telefónicamente de la presencia del expresidente catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_