_
_
_
_

Cómo sumar a los niños al arte de su tiempo

Arco Kids organiza talleres para que los pequeños realicen sus propias creaciones

Un asistente ante una de las obras de Arco.
Un asistente ante una de las obras de Arco.SUSANA VERA (REUTERS)

Los niños también pueden adentrarse en el arte de su tiempo; la feria de arte contemporáneo Arco acoge el espacio Arco Kids, por séptimo año consecutivo. Organizado por la Fundación Pequeño Deseo, la iniciativa consiste en una serie de talleres impartidos por las artistas Pilar Cavestany, Paloma Moreno y Piedad Palacio que trabajarán con los participantes de 4 a 12 años en la idea de apreciar el valor de los objetos y analizar sus posibilidades de adquirir una nueva forma. Las galerías participantes en la feria se congregan en el espacio infantil en torno al lema “El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer”, y bajo el título IMAGINA-T-LO, las tres artistas acompañarán a los pequeños durante las dos horas que dura cada taller para que realicen sus propias obras. Los talleres tendrán lugar mañana (12.00, 16.00 y 18.00) y el domingo (12.00 y 16.00), y para participar hay que reservar en esta web.

Más información
Músicas para oídos pequeños

Madrid ofrece más oportunidades de exploración del arte contemporáneo para los más pequeños. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía desarrolla desde hace años un amplio programa de actividades infantiles y juveniles. La actividad Escenarios Improbables (domingos, 12.00), por ejemplo, destinada a niños de 7 a 11 años acompañados, explora un territorio común, a caballo de las artes plásticas y las escénicas, en el que los espectadores son protagonistas de la performance.

Reinterpretar objetos y gestos cotidianos, explorar los espacios del museo para observarlos como espacios escenográficos y poner en relación obras de artistas como Michelangelo Pistoletto, Jean Tinguely y Daniel Spoerri son algunos objetivos del taller. 

Lo que hay en juego, para niños de 4 a 6 años, pretende ser una primera aproximación al museo en edades tempranas y despertar el interés hacia la obra plástica de estos precoces visitantes mediante el componente lúdico. Juego cooperativo, construcciones, relatos y movimiento son algunos modos de acercarse a obras de artistas como André Cadere o Luciano Fabro. Los talleres gratuitos se reservan en la web del Museo Reina Sofía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_