CON NIÑOS

Magia, hipnosis y el arte de reciclar

La gala internacional del ilusionismo en el Price es una de las principales citas del fin de semana

El mago francés Nestor Hato, en una imagen de promoción.
El mago francés Nestor Hato, en una imagen de promoción.

La oferta de espectáculos para el público infantil tiene este fin de semana varias citas interesantes:

Seis magos con Jorge Blass. La Gala Internacional Magia de Escena, integrada en el VIII Festival Internacional de Magia, reúne estos días a seis magos de prestigio internacional que acompañan al director del evento, el mago Jorge Blass, que ejerce como maestro de ceremonias.

La gala, recomendada para todos los públicos y recién estrenada, estará en cartelera del Teatro Circo Price hasta el próximo 11 de marzo. La espectacularidad de los malabares luminosos del ucraniano Viktor Kee, que actúa en una escenografía nocturna; la magia con cartas y pequeños elementos de Nestor Hato (Francia) con una puesta en escena muy efectista; el ilusionismo de Xavier Mortimer, que ya se dio a conocer en el Circo del Sol; el humor del austríaco Otto Wessely y los trucos de grandes ilusiones de Héctor (España) compartirán escenario con Blass, que en esta ocasión incorpora elementos de alta tecnología en sus trucos, como el uso de un dron.

Hipnotizador ‘youtuber’. La hipnopsis del mago Jorge Astyaro en el espectáculo Hipnonautas (Teatro Lara) solo es recomendable para niños mayores de 10 años, aunque el mago advierte que solo serán susceptibles de ser hipnotizados los adultos. Estos días, el espectáculo ha cobrado actualidad después de que un youtuber subiera una sesión de hipnosis con el mago a la red. Función el domingo a las 12.00 horas.

Arte y cuerpo. Para los más pequeños, a partir de 2 años, está recomendado el espectáculo De agua y barro (Cuarta Pared, domingo 17:30), de la compañía Quasar Teatro, que explora las posibilidades plásticas del cuerpo humano en un montaje que habla del comienzo. En un espacio en blanco, una única actriz en escena interpreta en movimientos la alegoría de la construcción del mundo.

A reutilizar. En la Sala Mirador, los sábados a las 17:00, el grupo Toom Pak representa Reciclart School, un musical basado en objetos reciclados para que niños de a partir de tres años adquieran conciencia medioambiental.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción