_
_
_
_
SMARTCITY

Servicios para el hogar desde el móvil

La plataforma Jobin conecta a clientes con albañiles, fontaneros, pintores o electricistas profesionales

Aspecto de la plataforma Jobin.
Aspecto de la plataforma Jobin.

Hace un par de años, Jorge Oliveros del Castillo, máximo responsable de la plataforma Jobin, se encontraba mudándose a su nueva casa, en la que faltaban muchas cosas por hacer. La falta de tiempo le desbordó: necesitaba un fontanero, un electricista, un albañil, un pintor… Fue entonces cuando se le ocurrió cofundar —junto a sus socios Alejandro Tébar y Guillermo Ángeles— esta plataforma, disponible para web y móvil, que permite la contratación de todo tipo de servicios para el mantenimiento del hogar.

Jobin es, como explica Oliveros, “una herramienta de marketing que conecta de una manera sencilla a clientes con profesionales”. Solo hay que registrarse y cumplimentar un formulario con el servicio requerido. En unos minutos, el usuario recibirá un máximo de tres presupuestos ordenados por proximidad y podrá decidirse atendiendo a parámetros como el precio por hora, la disponibilidad del profesional y su valoración. Ambas partes pueden cerrar la contratación del servicio a través de un canal de comunicación interno. El pago se realiza, una vez se ha finalizado el trabajo, con tarjeta de crédito a través de la plataforma. El servicio está protegido por la compañía Allianz.

En el caso de los profesionales, deben descargarse la aplicación móvil Jobin Pro. Como explica Oliveros del Castillo, “ellos también deben registrarse y una auditora externa verifica su cualificación”. “La idea es dar un servicio de calidad y acabar con la economía sumergida tan típica en este tipo de servicios”. Cuando el profesional recibe una alerta para realizar un trabajo, debe pagar una cantidad para desbloquear los datos del cliente (la cuota media oscila entre los tres y los cuatro euros). “Esa sería nuestra comisión”, aclara Oliveros.

Jobin opera en toda España, pero la mayor parte de los servicios se concentran en la Comunidad de Madrid, donde el año pasado se realizaron a través de ellos más de 7.000. La plataforma tiene previsto integrar otro tipo de servicios como los de cuidadores, profesores particulares, entrenadores personales, etcétera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_