_
_
_
_
_

Detenido un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol en Tarragona

El hombre dio en el test 0,99 miligramos por litro, cuando el máximo permitido para conductores profesionales es de 0,15

Imagen de archivo de un control de los Mossos d'Esquadra en una unidad móvil.
Imagen de archivo de un control de los Mossos d'Esquadra en una unidad móvil.Joan Sánchez

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol mientras viajaba por la AP-7, a la altura de Altafulla (Tarragona). El hombre, de 48 años y nacionalidad búlgara, dio 0,99 miligramos por litro en el test de alcoholemia, cuando lo máximo permitido para conductores profesionales es de 0,15 miligramos por litro. Al camionero se le atribuye un delito contra la seguridad vial, según han informado los Mossos este viernes en un comunicado.

Más información
Detenido un conductor en Pontevedra por dar positivo en todas las drogas del test
El conductor que circuló con 15 palés pagará 500 euros de sanción

Los agentes inmovilizaron el camión y detuvieron al conductor, que quedó en libertad después de declarar en la comisaría. El camionero deberá presentarse ante el juez de instrucción en funciones de guardia de Tarragona que instruirá el caso.

La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a un hombre en Pontevedra (Galicia) por dar positivo en todas las drogas del test que los agentes realizan en sus controles. El hombre, de 42 años y vecino de Vigo, tras realizar la prueba, dio positivo en cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC, "todas las drogas que puede detectar el aparato del que están dotadas las patrullas", destacó la Guardia Civil, que ya ha presentado la denuncia. También, el pasado enero un hombre de 55 años murió y una mujer de unos 35 años resultó herida de gravedad tras ser atropellados en la ciudad de Sevilla por un conductor de 74 años que circulaba en estado de embriaguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_