Detenido un conductor en Pontevedra por dar positivo en todas las drogas del test
El hombre había consumido cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC, según la prueba realizada por la Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido a un conductor en Pontevedra (Galicia) por dar positivo en todas las drogas del test que los agentes realizan en sus controles, según ha informado este miércoles el Instituto Armado. El hombre, de 42 años y vecino de Vigo, fue interceptado este fin de semana por las fuerzas de seguridad cuando circulaba en las inmediaciones del polígono industrial de O Campiño. La Benemérita dio el alto al vehículo y, tras realizarle la prueba, dio positivo en cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC, "todas las drogas que puede detectar el aparato del que están dotadas las patrullas", ha destacado la Guardia Civil, que ya ha presentado la denuncia.
Este tipo de incidencia está penalizada con una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir. Además de la sanción administrativa, el conductor deberá afrontar un proceso penal como autor de un delito contra la seguridad vial. El Código Penal recoge que la conducción bajo la influencia de drogas está castigada con penas de prisión de tres a seis meses, multas de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y la retirada del carné de uno a cuatro años.
La actuación de los agentes está enmarcada en un operativo desarrollado por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra para "evitar que se produzcan en esta zona concentraciones de vehículos para realizar carreras ilegales y exhibiciones de conducciones temerarias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.