“Maté a mi amigo”: la nueva campaña de la DGT lleva un caso real a las discotecas
La Dirección General de Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas durante las fiestas
Cientos de jóvenes se divierten en dos discotecas de Madrid y Barcelona. De repente, la música para y se apagan todas las luces. Se enciende una pantalla y aparece un chico, que se dirige a todos los que están de fiesta. "Soy Carlos Rubio, tengo 30 años y llevo dos años, un mes y quince días en la cárcel". Rubio causó un accidente que acabó con la vida de su amigo por conducir ebrio, en el que además otras dos personas fueron heridas graves. Él perdió a su mujer y su trabajo, y acabó en la cárcel. Ahora intenta que al menos su historia sirva para salvar otras vidas. La Dirección General de Tráfico ha elegido el caso real de un recluso para su nueva campaña de concienciación, que ha llevado a las discotecas. Para estas Navidades, en las que se prevén 17 millones de desplazamientos, también se incrementarán los controles de alcohol y drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.