El brote de sarna del Hospital de Reus ya ha infectado a 26 personas
La dirección del centro aseguró que estaba "en regresión" cuando había 11 casos diagnosticados
El brote de sarna que afecta al Hospital Sant Joan de Reus ha infectado ya ha 26 profesionales. Durante este fin de semana se han diagnosticado tres nuevos casos. Según ha informado el hospital, los afectados han recibido tratamiento y han sido puestos bajo supervisión del servicio de vigilancia de la salud del propio centro.
La proliferación de casos desmiente los pronósticos hechos en un primer momento por la dirección, que aseguraba que el brote había afectado a 11 profesionales del servicio de urgencias y que estaba "en regresión".
La sarna se ha propagado sobre todo entre camilleros y técnicos del servicio de enfermería de la unidad de urgencias. Todo el personal se somete a un tratamiento profiláctico para evitar un mayor contagio. La sarna es una infección cutánea provocada por un parásito microscópico (ácaros) que ocasiona mucho picor. Su síntoma característico es un picor intenso. La enfermedad está causada por un ácaro, el Sarcoptes scabiei, que penetra debajo de la piel, cava como una especie de túneles y deposita sus huevos en los mismos. La dolencia, que se transmite fácilmente a través del contacto con la piel, afecta a todo tipo de personas y no está vinculada a la falta de higiene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.