_
_
_
_

Brote de sarna entre personal sanitario del Sant Joan de Reus

El episodio infeccioso ha afectado a 23 trabajadores, todos camilleros y enfermeros

Marc Rovira
Fachada del hospital Sant Joan de Reus
Fachada del hospital Sant Joan de ReusEFE

El hospital Sant Joan de Reus ha detectado un brote de sarna dentro del complejo sanitario que ha afectado a unos 23 trabajadores, todos camilleros y enfermeros. La sarna es una infección cutánea provocada por un parásito microscópico (ácaros) que ocasiona mucho picor. El centro ha asegurado que el episodio infeccioso está remitiendo.

Un portavoz del hospital reusense ha concretado que los 23 profesionales afectados están siguiendo tratamiento en el propio centro sanitario y ninguno ha precisado ingreso hospitalario. 

La dirección del Sant Joan de Reus también ha destacado que la dolencia es de carácter leve y que el brote está "en regresión", por lo que no se espera que el número de afectados pueda ir en aumento en los próximos días.

El síntoma característico de la sarna es el picor intenso que afecta a todo el cuerpo. La enfermedad está causada por un ácaro, el Sarcoptes scabiei, que penetra debajo de la piel, cava como una especie de túneles y deposita sus huevos en los mismos. La dolencia, que se transmite fácilmente a través del contacto con la piel, afecta a todo tipo de personas y no está vinculada a la falta de higiene. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_