_
_
_
_
_

Detenido el conductor que atropelló a una menor de 17 años cuando pretendía huir a Argentina

La Policía Nacional lo ha arrestado cuando se disponía a despegar el avión del aeropuerto de Barajas

Estado en el que quedó el coche del detenido tras el atropello mortal.Foto: atlas
Más información
Un conductor atropella a una joven en Fuente el Saz y huye sin ayudarla
Cuatro años de cárcel a una conductora que mató a un ciclista y huyó

La colaboración ciudadana ha permitido que la Policía Nacional detuviera a última hora de ayer al conductor que supuestamente atropelló mortalmente a una joven de 17 años en el municipio madrileño de Fuente el Saz del Jarama, según han confirmado fuentes del instituto. Se trata de un vecino de Pozuelo de Alarcón, de 53 años. El presunto autor huyó del lugar y pretendía volar a Argentina, cuando ha sido detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El accidente se produjo a las 7.30 de ayer en el kilómetro 3,800 de la carretera M-117 (Fuente el Saz del Jarama-El Casar, Guadalajara), cuando la joven se dirigía a una parada del autobús para ir al instituto. Sin embargo, el atropello no se descubrió hasta las 09.40 cuando un conductor que pasaba por la zona descubrió el cuerpo de la menor. Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), hallaron a la víctima ya sin vida. Solo pudieron certificar el fallecimiento.

Al lugar se desplazaron agentes de Policía Judicial y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Los primeros descartaron que se tratara de un homicidio, por lo que dejaron las investigaciones a los segundos, en concreto al destacamento de Buitrago de Lozoya. Las heridas que presentaba eran compatibles con un atropello.

Los guardias recopilaron datos y vestigios del accidente, en especial las piezas que se quedaron en el lugar para determinar el vehículo que atropelló a la víctima. Esta residía a unos 300 metros del lugar del accidente, en una urbanización de Ribatejada.

Omisión del deber de socorro

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El arrestado puede ser acusado de los delitos de homicidio por imprudencia, contra la seguridad vial y de omisión del deber de socorro. Este último se produjo al no parar a socorrer a la víctima, tras atropellarla.

La colaboración ciudadana permitió su arresto. El supuesto autor del atropello y la posterior fuga continuó en dirección a El Casar, donde abandonó el vehículo. Un vecino de Pozuelo de Alarcón oyó una conversación del supuesto autor en la que contaba a otra persona lo que había hecho por la mañana. El supuesto autor se despidió de su interlocutor e hizo una llamada telefónica, en la que continuaba narrando el accidente.

Este vecino de Pozuelo se metió en Internet y leyó varias noticias sobre el atropello de Fuente el Saz, por lo que decidió acudir a la comisaría de Pozuelo de Alarcón y denunciar los hechos.

Ello permitió llegar hasta F. S. R. G., un ciudadano paraguayo nacido en 1964 y residente en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. Los agentes de esta comisaría acudieron a su vivienda para arrestarlo, pero se enteraron de que tenía intención de coger un vuelo a Argentina en el aeropuerto de Barajas. La Policía Nacional lo ha detuvo a última hora de anoche, poco antes de que despegara el avión. La aeronave estaba ya en la pista de despegue cuando los agentes lo pararon e hicieron bajar al pasajero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_