Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un conductor atropella a una joven en Fuente el Saz y huye sin ayudarla

La Guardia Civil abre una investigación para detener al autor

El servicio de recepción de llamadas 112.
El servicio de recepción de llamadas 112.

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para detener al conductor de un vehículo que ha atropellado y matado a una joven de 17 años en el término municipal de Fuente el Saz del Jarama. La víctima ha sido hallada tirada en el arcén con fortísimos traumatismos por todo el cuerpo, que le han podido causar la muerte en el acto, según las primeras investigaciones.

Un conductor ha avisado al teléfono de emergencias 112 a las 9.40 de hoy. Alertaba que acababa de ver a una persona tirada en el suelo inmóvil. Se hallaba en el kilómetro 3,800 de la M-117 (Fuente el Saz del Jarama-El Casar, Guadalajara). Cuando han llegado los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), han hallado a la joven tendida en el suelo y ya fallecida. Las heridas que presentaba eran compatibles con un atropello.

Agentes de la Policía Judicial y especialistas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han inspeccionado la zona y el cuerpo de la joven y han descartado que se tratara de un homicidio, por lo que los agentes del puesto de Buitrago de Lozoya se han hecho cargo de las pesquisas. En principio, no constan señales de frenada. Los guardias están recopilando vestigios del vehículo que la arrolló para identificar de qué modelo se trata. Algunas fuentes hablan de que pudo atropellarla un camión, dada la gravedad de las lesiones que presentaba.

La joven residía en una urbanización situada a unos 300 metros del lugar del accidente, perteneciente al municipio de Ribatejada. Se dirigía a la parada del autobús para acudir al instituto. El autor puede ser acusado de los delitos de homicidio por imprudencia y de omisión del deber de socorro.

Más información