Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abierto el tercer carril de la A-5 en sentido Madrid

Las limitaciones de velocidad y las señales de obra continuarán mientras se acaban los últimos trabajos

Atasco de vehículos en la autovía A-5.
Atasco de vehículos en la autovía A-5.

El Ministerio de Fomento ha anunciado hoy la apertura al tráfico del tercer carril de la autovía A-5 en sentido Madrid, una vez finalizadas las obras de ampliación de la calzada, aunque la limitación de velocidad y las señales de obra aún se mantendrán porque siguen realizando trabajos en la zona.

Las obras en la A-5 comenzaron el pasado mes de mayo y consistían en ampliar la calzada a tres carriles a la altura del municipio de Móstoles, tanto en sentido Badajoz como en sentido Madrid, y han supuesto una inversión de 7,1 millones de euros. Las obras se han llevado a cabo concretamente entre los kilómetros 19,1 y 22,4 -en sentido Badajoz- y entre los puntos 17,85 y 22,0 -en sentido Madrid-. La capacidad de la A-5 se ha ampliado entre la zona del Centro Comercial Xanadú y donde se inician las vías colectoras-distribuidoras del enlace de la A-5 con la M-50.

El principal objetivo de estas obras es acabar en este tramo con el "cuello de botella" que estaba provocando "numerosas retenciones tanto en sentido Madrid como en sentido Badajoz", según ha explicado el ministro de Fomento, Íñigo de La Serna, en la presentación de la ampliación.

Los trabajos aún no han concluido y continuarán al menos unos meses más. Queda pendiente hasta primavera la extensión de una capa final de rodadura asfáltica, para lo que se necesita unas condiciones meteorológicas adecuadas para ejecutar este tipo de obra.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información