Abierto el tercer carril de la A-5 en sentido Madrid
Las limitaciones de velocidad y las señales de obra continuarán mientras se acaban los últimos trabajos
El Ministerio de Fomento ha anunciado hoy la apertura al tráfico del tercer carril de la autovía A-5 en sentido Madrid, una vez finalizadas las obras de ampliación de la calzada, aunque la limitación de velocidad y las señales de obra aún se mantendrán porque siguen realizando trabajos en la zona.
Las obras en la A-5 comenzaron el pasado mes de mayo y consistían en ampliar la calzada a tres carriles a la altura del municipio de Móstoles, tanto en sentido Badajoz como en sentido Madrid, y han supuesto una inversión de 7,1 millones de euros. Las obras se han llevado a cabo concretamente entre los kilómetros 19,1 y 22,4 -en sentido Badajoz- y entre los puntos 17,85 y 22,0 -en sentido Madrid-. La capacidad de la A-5 se ha ampliado entre la zona del Centro Comercial Xanadú y donde se inician las vías colectoras-distribuidoras del enlace de la A-5 con la M-50.
El principal objetivo de estas obras es acabar en este tramo con el "cuello de botella" que estaba provocando "numerosas retenciones tanto en sentido Madrid como en sentido Badajoz", según ha explicado el ministro de Fomento, Íñigo de La Serna, en la presentación de la ampliación.
Los trabajos aún no han concluido y continuarán al menos unos meses más. Queda pendiente hasta primavera la extensión de una capa final de rodadura asfáltica, para lo que se necesita unas condiciones meteorológicas adecuadas para ejecutar este tipo de obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.