Los túneles de Pío XII y de República Argentina sufren goteras
Los cortes al tráfico provocaron grandes atascos por la mañana durante la hora punta
Los túneles de la República Argentina y de la avenida de Pío XII estuvieron cortados ayer a causa de las goteras producidas por la lluvia. Esta interrupción del tráfico provocó grandes atascos por la mañana durante la hora punta, según confirmaron fuentes municipales.
El túnel de República Argentina, en sentido hacia la avenida de América, estuvo cortado al tráfico mientras se realizaban unos trabajos de reparación de las goteras por parte de los técnicos municipales. Se debieron a filtraciones que encharcaron la calzada con el consiguiente riesgo para los conductores. Una situación idéntica se produjo durante la madrugada en el túnel de Ríos Rosas, pero fue solucionado durante la madrugada.
El túnel de Pío XII permaneció cerrado hasta media mañana, lo que produjo grandes retenciones hasta el final de la hora punta, hacia las diez de la mañana, según fuentes municipales. Los túneles fueron abriendo de manera paulatina, conforme terminaban los arreglos de los empleados municipales. La excepción fue el tubo norte de Pío XII, en sentido a la calle de Monforte de Lemos, que sigue cortado por filtraciones que afectan a la calzada. Estas aparecieron en tres puntos diferentes, aunque en alguno de ellos ya estaban remitiendo ayer por la tarde.
Los técnicos municipales inspeccionaron el túnel junto con los empleados de Dragados. Al final decidieron colocar unos sistemas provisionales de recogida el agua para solventar el problema. En principio, encargarán a un cerrajero las canaletas y hoy se empezará a colocarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.