_
_
_
_

Atascos de hasta 30 minutos por el cierre del túnel de María de Molina

Las obras en el acceso a la A-2 han extendido las retenciones desde el paseo de la Castellana hasta Francisco Silvela

Atasco en la calle María de Molina, Madrid.
Atasco en la calle María de Molina, Madrid.Álvaro García
Más información
El corte de Gran Vía atasca Princesa y la cuesta de San Vicente
La Guardia Civil obliga a los coches a dar rodeos para no colapsar el Wanda
11 lecturas para sobrevivir a un atasco

El cierre total del paso subterráneo en la calle de María de Molina por obras de mantenimiento, y que da acceso a la A-2, ha provocado desde la noche del miércoles importantes atascos en el barrio de Salamanca. De 10 a 30 minutos de retenciones han tenido que sufrir los conductores que circulaban por la zona.

El tráfico hacia la A-2 se ha derivado a la superficie, lo que ha provocado embotellamientos que se han extendido hasta José Abascal, paseo de la Castellana, Francisco Silvela y las calles que cruzan María de Molina, como Velázquez y Príncipe de Vergara.

"En el despacho de abogados donde trabajo tenemos un garaje, así que prefiero coger el coche en lugar del transporte público", ha explicado Ricardo Egorkoraba, que va de camino a su casa. Lleva más de 15 minutos parado en María de Molina, "y lo que me queda, porque ahora tengo que subir por Francisco Silvela". Pablo Leonor coge todos los días la A-2 para ir su residencia en Alcete, a 30 kilómetros de Madrid. A pesar de ir en moto, lleva 20 minutos serpenteando entre el tráfico. "Tengo una comida en Alcalá de Henares con unos amigos y ya estoy llegando tarde", se lamenta. 

El corte en el paso subterráneo complica aún más la circulación de vehículos privados, que desde el primero de diciembre tienen prohibido el paso por Gran Vía, una de las principales arterias de la capital, excepto para los residentes. "No tiene ningún sentido que hagan obras aquí cuando acaban de reducir el tráfico en Gran Vía, muchos de los coches que no pueden pasar por el centro tienen que pasar por aquí", afirma indignada otra conductora. "He tardado más de una hora en llegar al trabajo [en Ciudad Lineal] desde Plaza España", explica.

Se trata del segundo cierre de la semana en este tramo. Este lunes tuvo que cerrarse el paso tras la aparición de unas grietas, probablemente a raíz de las lluvias del fin de semana. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_