Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jordi Pujol recibe el alta por la neumonía por la que fue ingresado

El expresidente de la Generalitat ha estado en un centro de salud desde el 26 de diciembre

El expresidente Jordi Pujol, en Barcelona.
El expresidente Jordi Pujol, en Barcelona.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, ha recibido el alta médica después de estar ingresado en una clínica de Barcelona desde del 26 de diciembre por una neumonía. TV3 ha informado de la mejora de Pujol y ha asegurado que su situación no ha sido de carácter grave. El expresidente, apartado de la vida pública desde que estalló el llamado caso Pujol, ha estado ingresado varios días sin que haya trascendido públicamente su estado. 

El fundador de Convergencia Democrática de Cataluña y presidente catalán entre 1980 y 2003 fue visto votando el pasado 21 de diciembre en las elecciones autonómicas catalanas junto a su esposa, Marta Ferrusola. El 18 de diciembre acudió a una misa de homenaje al exconsejero Joaquim Forn, preso en la cárcel madrileña de Estremera. El expresident no ha podido celebrar Sant Esteve, el pasado 26 de diciembre -una festividad eminentemente familiar en Cataluña-, víspera del día en que se puso enfermo.

Pujol, imputado por blanqueo de capitales y apeado del tratamiento de Molt honorable, ha reducido su actividad a un reducido grupo de personas de confianza y en los últimos años ha ido rebajando su presencia en actos públicos. Casado con Marta Ferrusola y padre de siete hijos, la mayoría de ellos imputados en casos de corrupción, el expresidente suele caminar con bastón y pasa gran parte de su tiempo en la casa paterna de Premià y, sobre todo, en Queralbs.