_
_
_
_
_

El Gobierno valenciano abrirá siete nuevas Escuelas Oficiales de Idiomas

La ciudad de Valencia pasará de una a tres, y habrá mediatecas en las que cualquier ciudadano podrá usar materiales de aprendizaje de lenguas

I. Z.
Soler, Marzà y Trenzano en la presentación de las nuevas Escuelas Oficiales de Idiomas.
Soler, Marzà y Trenzano en la presentación de las nuevas Escuelas Oficiales de Idiomas.

El Gobierno valenciano abrirá siete nuevas Escuelas Oficiales de Idiomas. Dos de ellas estarán en la ciudad de Valencia, se abrirán sendos centros en los cercanos municipios de Paterna y Torrent, y otros en Sant Vicent del Raspeig (Alicante), Vinaròs y Vila-real (Castellón).

Más información
La Generalitat contrata un millar de docentes nativos para practicar el inglés
La conversación vence a la gramática

Algunos de las nuevas escuelas eran secciones y a partir de ahora serán centros autónomos, lo que reducirá la burocracia para los alumnos y potenciará el aprendizaje de idiomas, según han explicado este martes el consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el secretario autonómico Miguel Soler y el director general Rubén Trenzano.

Los dos nuevos centros de Valencia están en Benicalap, donde hasta este momento había una sección, y en el distrito de Quatre Carreres, con sede en el instituto de la Fonteta de Sant Lluís. En total, la Comunidad Valenciana pasará a contar con 24 escuelas.

El aumento de centros elevará la oferta de plazas del curso 2017-2018 a unas 98.000 plazas, de las que unas 85.000 serán ordinarias. Habrá, además, 13.000 gratuitas para inglés y valenciano dirigidas al profesorado. A los 14 idiomas que se enseñan ahora en las escuelas se sumarán tres más: neerlandés, finés y polaco.

El próximo curso, además, se pondrá en marcha un nuevo servicio abierto a todos los ciudadanos, la mediateca, que pondrá a disposición de los usuarios materiales y recursos. Entre ellos, lecturas, aulas de autoaprendizaje, modelos de exámenes y prensa internacional en diferentes idiomas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No requiere matrícula

No será necesario estar matriculado en la escuela para poder utilizarlos, bastando para ello sacarse un carné. En las mediatecas se organizarán, además, actividades lúdicas y tándems lingüísticos.

Está en preparación, además, E-idiomas, un servicio de aprendizaje on line de lenguas, que está previsto que entre en funcionamiento para el curso 2018-2019. Este curso, sin embargo, se ha puesto en marcha una modalidad del servicio orientado a la formación en inglés y valenciano de profesorado como proyecto piloto.

La Generalitat ha recordado en un comunicado que en los últimos dos años el número de profesores de las escuelas de idiomas han aumentado un 15%, hasta los 713, mientras que se han reducido las ratios en primer curso de 42 a 35 alumnos.

El aumento de los centros de idiomas se enmarcan en un plan más amplio para la mejora del conocimiento de lenguas, que incluye entre otras medidas la contratación de un millar de personas que tiene el inglés como idioma materno para trabajar como ayudantes de conversación en los centros escolares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_