Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un anciano herido grave en una explosión de gas en Griñón

Otras cuatro personas han sido atendidas por inhalación leve de humo, entre ellas un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil

Bomberos en el edificio donde se produjo la explosión, en la calle Mayor de Griñón.
Bomberos en el edificio donde se produjo la explosión, en la calle Mayor de Griñón.

Un hombre de 85 años ha resultado herido muy grave en torno a la medianoche de este miércoles tras una explosión de gas y un posterior incendio en la vivienda, situada en un edificio en el número 20 de la calle Mayor de Griñón, ha informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Otras cuatro personas han sido atendidas por inhalación de humo, entre ellas un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil.

El anciano presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo. Por la gravedad de su estado, ha sido trasladado tras ser intubado al Hospital de Getafe, en el que está ingresado con pronóstico muy grave. Los servicios de Emergencias también han atendido por inhalación leve de humo a cuatro varones de 34, 37, 72 y 88 años. Uno de ellos es un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Nacional, que ha sufrido una fractura en la muñeca producida durante el desalojo del inmueble.

La explosión provino de una fuga de gas butano en unas bombonas situadas en la vivienda, en la planta baja del edificio. Por el momento se desconocen las causas concretas del escape y de la combustión del gas.

Los Bomberos de la Comunidad han confirmado los graves daños de la vivienda afectada. La puerta del portal quedó descuadrada a causa de la explosión, lo que ha dificultado el desalojo. El edificio, de tres plantas además de los bajos, no ha sufrido daños estructurales, por lo que el resto de vecinos han podido regresar a sus viviendas a lo largo de la noche.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información