_
_
_
_

Dos operarios heridos graves en un incendio en Puente de Vallecas

Los trabajadores estaban manipulando un cuadro eléctrico en un edificio en obras

Agentes de bomberos tras sofocar las llamas en el edificio de Puente de Vallecas.
Agentes de bomberos tras sofocar las llamas en el edificio de Puente de Vallecas.SAMUR MADRID

Cuatro personas han resultado heridas este viernes en un incendio en la calle de Peña Gorbea, 11, en el distrito de Puente de Vallecas. Dos de ellas presentan un pronóstico grave. Se trata de dos operarios que manipulaban un cuadro eléctrico en un edificio en obras. El sistema se incendió por causas que se desconocen y ha provocado quemaduras superiores al 10% de la superficie de su cuerpo a un trabajador de 54 años. El otro operario, de 56, ha sufrido una descarga eléctrica. Ambos han sido trasladados a centros hospitalarios de la capital.

Los hechos han ocurrido a las 10.40, cuando los dos trabajadores manipulaban un cuadro eléctrico en la tercera y última planta del edificio. El sistema ha explotado y ardido por causas que se desconocen. Uno de los operarios ha recibido una descarga eléctrica y se ha caído de la escalera en la que se encontraba, dispuesta en el pasillo, entre las dos viviendas de la planta. A la llegada de los sanitarios del Samur, el herido estaba consciente. Ha sido estabilizado y trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico grave. El otro herido ha sufrido quemaduras en cara, brazos y otra inhalatoria. Ha sido intubado y trasladado grave al Hospital de La Paz.

Más información
Detenido un pirómano que incendió nueve contenedores en Carabanchel
Una mujer de 80 años muere en un incendio en su domicilio de Madrid

El pronóstico de los otros dos heridos es mucho más favorable. Ambos han sufrido lesiones leves que no revisten gravedad, por lo que después de la atención del Samur han sido dados de alta. Uno de ellos es un vecino del bloque. El otro es un barrendero que en el momento de los hechos pasaba por la zona. El empleado municipal fue alertado de lo sucedido y entró en el portal para auxiliar a los operarios heridos, que habían quedado tendidos en el suelo.

Como anécdota curiosa, la protagonizada por una vecina de este edificio de ladrillos vistos en cuyo bajo existe una peluquería. La mujer, que vive en una de las dos viviendas de la tercera planta, se ha asustado tanto con el humo que abandonó su casa por la ventana. Se sentó en una máquina de aire acondicionado fijada en la fachada. Ha permanecido en ella hasta la llegada de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que la rescataron y sofocaron las llamas en cuestión de minutos. Un portavoz del Samur subraya: “Afortunadamente el equipo de aire acondicionado no cedió. Hay nueve metros al suelo y, de haberlo hecho, habríamos tenido que lamentar males mayores”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_