Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el supuesto homicida de la Cañada Real

La Policía Nacional investiga qué desencadenó la discusión entre los dos moradores de una chabola

Facultativos del Samur, tras atender a la víctima en la Cañada Real. Ampliar foto
Facultativos del Samur, tras atender a la víctima en la Cañada Real.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen rumano, de 48 años, acusado de haber matado la tarde del pasado domingo a un compatriota suyo, de unos 50 años, en una chabola de la Cañada Real, en el distrito de Villa de Vallecas. Los agentes de Homicidios estaban ayer a la espera de interrogarlo para determinar qué desencadenó el crimen.

A las 19.30 del pasado domingo, los servicios de emergencia recibieron una llamada de que una persona estaba herida. Cuando llegaron los facultativos del Samur-Protección Civil, hallaron a la víctima con una herida por arma blanca en el hemitórax derecho. Los sanitarios intentaron reanimarle pero al final solo pudieron certificar la muerte. Había perdido gran cantidad de sangre.

Los integrantes del Samur también curaron a un hombre que presentaba un corte en una mano. Recibió el alta en el lugar. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía lo detuvieron acusado de haber matado a su compañero de chabola. Después le trasladaron a las dependencias de la Jefatura Superior. Supuestamente se inició una discusión entre ellos y, en un momento dado, el presunto autor le asestó una cuchillada en el pecho.

El arrestado tiene 11 antecedentes policiales por diversos delitos, según fuentes de la investigación. Pasará a disposición judicial a lo largo de esta mañana.