_
_
_
_
_

Iceta: “Me muero de ganas de ser presidente de la Generalitat”

El candidato socialista hace suyo la 'feina ben feta no té fronteres'

El PSC abrió ayer su campaña electoral en L’Hospitalet con su candidato, Miquel Iceta, desbocado de optimismo. “Sí, me muero de ganas de ser presidente de la Generalitat”, proclamó nada más iniciar su intervención y antes de recordar que si los socialistas se presentaron en 2015 con la intención de “salvar los muebles”, ahora son la garantía de que se produzca un “cambio de rumbo” en Cataluña.

Todas las encuestas vaticinan una amplia dispersión del voto entre siete fuerzas políticas y la posibilidad de que ninguna de ella apenas pase de los 30 diputados, en un Parlament con 135 escaños. En ese escenario, Iceta parece tener asumida la idea de que puede ser el candidato Borgen a la presidencia de la Generalitat, en referencia a la serie televisiva danesa en la que la lider del tercer partido más votado acaba siendo presidenta del Gobierno por la imposibilidad del resto de sumar apoyos.

Iceta reivindicó el catalanismo político que en su día representó CiU, incluso hizo suyo el lema de la feina ben feta no té fronteres, y citó a la Mancomunitat de Enric Prat de la Riba y la Generalitat que mantuvo viva Josep Tarradellas en el exilio.

Magnífico resultado

“"Sacaremos un magnífico resultado”, vaticinó el candidato en un escenario en el que destacaban la expresión Iceta president!. Solo empleó el catalán en su intervención, centró sus críticas moderadas en el independentismo y obvió por completo a PP y Ciudadanos. Sí tuvo un reproche para la alcaldesa Ada Colau porque considera que ha ahuyentado al sector turístico e insistió en su talante moderado. “Es momento de puentes, no de trincheras y menos de nuevas fronteras”, afirmó.

Por su parte, el exconsejero de Interior Ramon Espadaler, número tres en la lista como independiente, advirtió de los peligros de la victoria del bloque independentista o de que sumen mayoría PP y Ciudadanos. Más contundente se mostró el exfiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo: “Hay que derrotar de manera rotunda a los representantes de los partidos independentistas. Son un peligro para Cataluña y nos han llevado al abismo”, aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_