La Asamblea admite las enmiendas de Ciudadanos a los presupuestos entregadas fuera de plazo
El grupo había presentado las propuestas en el registro 23 minutos tarde
La Mesa de la Asamblea de Madrid (órgano de gobierno) ha decidido permitir la tramitación de las 32 enmiendas a los presupuestos de la región, que Ciudadanos presentó ayer fuera de plazo. La hora límite para entregar las propuestas en el registro del Parlamento regional eran las 12.00, pero Ciudadanos se retrasó 23 minutos. Tiempo suficiente para que, con el Reglamento de la Asamblea en la mano, se dudara de si se podía admitir las enmiendas a trámite o no. Un duro golpe para el socio de investidura de Cristina Cifuentes, cuyo apoyo es imprescindible para que el PP saque adelante las cuentas públicas para 2018.
Ciudadanos aseguró que había entregado la documentación a los servicios de la Cámara a las 11.31 por valija interna y que esta no funcionó correctamente. Un hecho que asombró al resto de las formaciones políticas, que también apuraron el tiempo pero respetando los limites marcados por la norma.
La Mesa ha tomado la decisión de forma unánime tras recibir un informe verbal de los servicios jurídicos. En él se asegura que sus miembros están facultados para resolver la admisión a trámite de las enmiendas, además de reconocer la existencia de precedentes en otros parlamentos. "Se trata de favorecer la expresión de la pluralidad de la Asamblea permitiendo el debate con las proposiciones de todos los grupos", señaló uno de los componentes de la Mesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.