Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Hospital Severo Ochoa presenta el maratón de donación de sangre ‘Blood Wednesday’

En esta edición habrá rifas y el hospital espera superar el récord de 154 donaciones del año pasado

Muestras de sangre tras su extracción. Ampliar foto
Muestras de sangre tras su extracción.

Como guiño a los días de rebajas comerciales del Black Friday y el Cyber Monday, el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés presentará el próximo miércoles el Blood Wednesday, la XIII edición del Maratón de Donación de Sangre. Con el lema "Tú eres mi vida, tú eres mi corazón. Dona con cariño", el hospital, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, espera superar el récord de 154 donaciones del año pasado. Con una sola donación se pueden salvar tres vidas, según afirma el hospital.

Durante el maratón, se sortearán entre todos los donantes dos camisetas firmadas por equipo del CD Leganés. La empresa Sambil Outlet Madrid ha regalado varias entradas de cine, menús y vales de compra para canjear en su centro comercial y Hurricane Factory dos pases para volar en su "Túnel del Viento", para que se rifen entre los participantes. Esta edición cuenta con la colaboración de la Federación de Peñas del CD Leganés, que entregarán el kit del donante –que incluye un diploma y varios artículos de merchandising, entre ellos llaveros del club pepinero con forma de camiseta–.

Para ser donante es necesario tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilogramos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea. También es obligatorio pasar un pequeño reconocimiento médico, (toma de la tensión arterial y la determinación del nivel de hemoglobina y un cuestionario con preguntas sobre salud) y no estar en ayunas. La Unidad de Banco de Sangre del hospital se encuentra ubicada en la Planta Baja, Zona C, de nueve de la mañana a ocho y media de la tarde.

Para llegar a la sala de donación tan solo hay que seguir el camino de puntos rojos que va desde la entrada principal del centro hospitalario hasta Banco de Sangre. El Hospital Severo Ochoa lleva organizando maratones de sangre desde 2009 en los que ya se han realizado más de 900 donaciones.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información