Hallado el cadáver momificado de un hombre cuando fueron a desahuciarle
Se calcula que llevaba cuatro años muerto en su casa del distrito madrileño de San Blas
Una comisión judicial acudió el 14 de noviembre a desahuciar por impago a un hombre de una vivienda del distrito de San Blas, en el este de la capital. Allí, encontraron el cuerpo momificado del hombre en una habitación de la casa, según fuentes jurídicas. Llevaba unos cuatro años muerto.
El hombre, identificado como Agustín, de 56 años, murió en 2013, probablemente por una enfermedad hepática que padecía, en su casa, situada en el tercer piso del número de 5 de la calle de Castillo de Madrigal de las Altas Torres, en el barrio de Simancas de San Blas, informa el diario El Mundo.
En cuatro años, nadie lo ha echado en falta lo suficiente como para dar con él. "Es increíble pero hemos estado cuatro años conviviendo con un cadáver sin saberlo", confiesan sorprendidos los vecinos, que recuerdan que hace tiempo uno de ellos comentó que parecía que olía a muerto.
Los vecinos pensaban que el hombre, que llevaba varios años viviendo solo tras separarse de su mujer, había muerto en el hospital porque la última vez que lo vieron se lo llevaba una ambulancia. Le habían cortado el agua y la luz, según detalla el mismo diario, que cuenta que estaba prejubilado y que tenía una hija. El pasado 14 de noviembre, una comisión judicial acudió a la vivienda para ejecutar su desahucio por impago de las letras de la casa por orden del Juzgado de Instrucción Número 100 de Madrid. Iban con un cerrajero.
Al entrar, encontraron al hombre muerto en una de las habitaciones de la casa. El cadáver estaba momificado y fue trasladado al Instituto Anatómico Forense. A falta de que lo confirmen las pruebas, se sospecha que llevaba unos cuatro años muerto. En principio se descarta una muerte violenta y tampoco hay signos de robo en la vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.