_
_
_
_

Un ladrón entra a robar y se topa con el cadáver momificado del dueño

Los vecinos de O Temple, en Cambre, no veían al anciano que habitaba la casa desde diciembre

Agentes de la Policía Local de Cambre (A Coruña) hallaron en la tarde del lunes el cuerpo "casi momificado" de un nonagenario en la sala de su vivienda, en la que residía solo. Así lo han confirmado fuentes policiales, que han relatado que el cuerpo fue localizado sobre las 19 horas del lunes en el piso en el que residía el hombre en el número 6 de la calle Polígono, en la parroquia de O Temple, en el municipio de Cambre. El hallazgo tuvo lugar a raíz de un supuesto robo en la vivienda, ya que alguien forzó la puerta y después fue visto huyendo.

Una patrulla se trasladó al lugar tras recibir el aviso de un vecino que, al llegar a su casa, vio forzada la puerta de acceso a la vivienda del nonagenario. Los agentes al entrar en el piso localizaron al hombre muerto en la sala. Las mismas fuentes policiales han apuntado que el hombre, que iba a cumplir años en unos días, residía solo y "era muy autónomo", ya que se encargaba de hacer las cosas de casa.

Según los vecinos el hombre podía llevar muerto desde diciembre, cuando solía irse a pasar las Navidades con familiares en Castilla y León, por lo que todos creían que no estaba en casa desde entonces. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas y, según han señalado fuentes de la investigación, a la espera de que se le practique la autopsia, se descartan causas violentas en la muerte del hombre y apuntan a causas naturales.

Fuentes del Instituto Armado han explicado que "alguien intentó robar" en la vivienda del fallecido y un vecino vio a una persona salir corriendo del lugar, tras lo que otro vecino alertó a la Policía Local de que estaba forzada la puerta de la vivienda del nonagenario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_