_
_
_
_
_

Detenidos los ladrones que en junio robaron un coche con un bebé de dos años dentro

A los tres arrestados se les acusa de haber cometido 62 delitos y del robo de 14 coches

Varios vehículos de la Guardia Civil.
Varios vehículos de la Guardia Civil.Toni Ferragut
Más información
Tres detenidos, acusados de cometer 42 robos en viviendas
Detenido un alunicero acusado de más de 90 robos en los dos últimos años
Roban 80 escopetas a través de un butrón en la mayor armería de la capital

Las personas que supuestamente robaron el pasado junio en Carabanchel un coche con un bebé de dos años dentro han sido detenidas por diferentes delitos violentos este domingo en una operación de la Guardia Civil, según ha informado la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. A los arrestados, dos hermanos de 53 y 61 años de origen chileno con antecedentes por robo y una mujer de 56 años de nacionalidad peruana, se les imputan 62 delitos, entre ellos intento de homicidio, robo con violencia y pertenencia a grupo criminal, además del robo de hasta 14 coches. 

La investigación ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil de Navalcarnero y Villaviciosa de Odón. En una conferencia de prensa, en la que han asistido los responsables del caso, Dancausa, ha afirmado que llevaban siguiendo la pista de este grupo de descuideros (delincuentes que roban al descuido) desde el pasado verano. El caso se abrió después de comprobar que se multiplicaban las denuncias de robos con este método: aprovechar el descuido de las víctimas. Dos de los arrestados, normalmente, los dos hombres, solían robar a personas mayores en estaciones de servicio y gasolineras. Según los investigadores, arrojaban un manojo de llaves cerca de la víctima para distraerla cuando arrancaba su coche, momento que los ladrones aprovechaban para abordar el coche por la fuerza.

Con este método dieron, supuestamente, su golpe más mediático. El pasado 19 de junio, se llevaron el coche de una mujer con su nieto de dos años dentro en el barrio de Cuatro Vientos, distrito de Carabanchel. Los ladrones, de conducían el vehículo, la arrastraron varios metros cuando intentaba detenerles. El niño fue hallado 50 minutos más tarde sano y salvo en Alcorcón en el interior del turismo.

Los coches robados los usaban para cometer el resto de delitos, pero tras varios días robaban otro y desechaban el antiguo desechaban. Lo abandonaban con puertas y ventanas abiertas tras realizar una limpieza minuciosa para no dejar huellas ni vestigios.

Los detenidos también están acusados de robar en aparcamientos mediante inhibidores que evitaban que se activaran los cierres de los coches. Cuando el propietario se marchaba, accedían al interior para robar cualquier objeto de valor. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La zona de actuación de la banda era principalmente el Sur de Madrid (hay hechos registrados en vías de servicios y centros comerciales de Navalcarnero, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Villaviciosa de Odón, Colmenar Viejo, Móstoles, Rivas y Pinto), pero también en el Norte de la región y en otras provincias como Toledo, Jaén, Ciudad Real Cuencia, Ávila y Valladolid.

En los registros realizados en Alcorcón y el madrileño barrio de Aluche, los agentes han localizado numerosas joyas, aparatos electrónicos y accesorios de hombre y mujer, además de 11.620 euros en efectivo. También han localizado varios chalecos antibalas y munición pertenecientes a un robo supuestamente cometido en Tordesillas, donde los detenidos están acusados de abrir el maletero de un "coche oficial" y robar, además, un revólver y una pistola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_