Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desarticulado un grupo que cometió 190 robos en fiestas patronales

La Guardia Civil les imputa robos en Tres Cantos, Pozuelo, Las Rozas, Majadahonda y Pinto, entre otras localidades

Parte del material decomisado por la Guardia Civil a los detenidos. Ampliar foto
Parte del material decomisado por la Guardia Civil a los detenidos.

La Guardia Civil ha desarticulado a un grupo delictivo formado por 31 personas, 11 de ellas menores de edad, acusado de cometer cerca de unos 190 robos durante las fiestas patronales de los municipios de la región. La banda estaba perfectamente organizada y cada integrante tenía una función bien definida.

Parte de los integrantes del grupo (formado por 12 hombres y 19 mujeres de origen búlgaro) se desplazaban a los recintos feriales y se dedicaban a robar durante la noche. Utilizaban aspavientos y choques fortuitos contra las personas para hacerse con sus teléfonos móviles y carteras. Según fuentes del instituto armado, aprovechaban que sus víctimas habían consumido alcohol o drogas para cometer los hurtos, a sabiendas de que el estado de vigilancia había mermado.

Los investigadores del instituto armado les detectaron en las fiestas de Tres Cantos, cuando acudieron una noche del pasado junio en tres taxis. Tras ser identificados en un control y comprobar que tenían numerosos antecedentes policiales, se marcharon. Al día siguiente lo intentaron de nuevo. Un dispositivo de paisano les detuvo tras haber cometido 23 robos de teléfonos móviles de última generación.

Las pesquisas permitieron identificar a todo el grupo y comprobar que habían cometido robos en Las Rozas, Majadahonda, Villanueva de la Cañada, Torrelodones, Soto del Real, Colmenar Viejo, Pinto, Pozuelo y Talavera de la Reina (Toledo). Los agentes registraron sus domicilios en San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde), Carabanchel y Vallecas, donde localizaron gran cantidad de los efectos robados, así como 2.500 euros escondidos.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram