El eje comercial de Glòries reabre tras 148 millones de inversión
El centro apuesta por las grandes marcas y gana espacio público
El centro comercial de la plaza de las Glòries inauguró ayer su renovación tras casi dos años de obras que lo han transformado por completo. El plan para convertir el eje comercial en un centro más abierto y con más espacio público se inició hace siete años, en línea con la apuesta del Ayuntamiento para rediseñar la plaza. No obstante, mientras que el proyecto del centro comercial, después de una inversión de 148 millones de euros, ya ha culminado, las obras en la plaza van sumando retrasos.
Aún así, los responsables de la inmobiliaria francesa Unibail-Rodamco, propietaria del centro, se mostraron ayer muy satisfechos con la inauguración, y aseguraron que el nuevo eje pasará de 12 a 16 millones de visitantes al año. “Cuando se inauguró hace 22 años se pensó como un espacio cerrado. Ahora el nuevo Glòries apuesta por el espacio público y por las grandes tiendas”, explicó Benoit Dohin, director de la promotora en España.
Las obras han implicado la apertura de una gran entrada en la Gran Via y la cesión al Ayuntamiento de 12.500 metros cuadrados de espacio público, entre las calles del centro comercial y una zona verde en el barrio del 22@.De las 190 tiendas que operaban en el centro, se ha pasado a 130, en una apuesta por atraer a grandes marcas para que instalen sus tiendas insignia en Glòries. Así, Uniqlo, Zara, H&M, Mango o SuperDrim, como decenas de restaurantes, han optado por el nuevo centro comercial, cuyo mobiliario urbano ha sido diseñado por Javier Mariscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.