Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Complutense reduce casi a la mitad el número de sus departamentos

Tendrá 97 departamentos en lugar de los 184 que había hasta ahora

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha culminado la remodelación de su estructura con la reducción de casi un 50% de su número de departamentos, que pasan a ser 97 en lugar de los 184 que había hasta ahora. Culmina así el proyecto del rector, Carlos Andradas. El Consejo de Gobierno extraordinario celebrado ayer aprobó la supresión de 153 departamentos y la creación de 66 nuevos departamentos originados a partir de ellos, según explica la UCM en un comunicado.

En las próximas semanas está previsto el lanzamiento de "programas especiales de consolidación de la nueva estructura departamental ya creada mediante el reforzamiento de plantillas tanto docentes como administrativas", añade.

Se cierra así un proceso iniciado hace más de un año con el fin de "mejorar el desempeño de la misión de la Universidad, favoreciendo la interacción y la colaboración entre distintos ámbitos de conocimiento". Con ello también se pretende "mejorar la docencia y la investigación, garantizar el apoyo administrativo a todos los departamentos y poner en marcha nuevas unidades administrativas de apoyo a la gestión académica".

Todo este proceso "no hubiera sido posible sin la colaboración de la comunidad universitaria Complutense que ha demostrado una enorme madurez para acometer la reordenación con un encomiable espíritu constructivo", continúa la UCM. "Solo así ha podido abordarse un proyecto básico para la consolidación de la Universidad Complutense en la élite" de las mejores instituciones de enseñanza superior.

Con la nueva estructura esta Universidad estará "mejor preparada para afrontar los retos que tiene planteados en un futuro inmediato: mejorar su oferta académica, impulsar y reconocer la actividad investigadora y fomentar la cooperación interdisciplinar y transversal" entre los diversos centros, concluye la nota.

En julio pasado, el Consejo de Gobierno de la UCM aprobó por "abrumadora mayoría" la nueva estructura organizativa de la mayor universidad presencial de España, decisión que ha sido ahora ratificada.

Además de suponer "un ahorro anual de 600.000 euros", esta reestructuración permitirá recuperar para la docencia y la investigación lo equivalente a "unos 80 profesores a tiempo completo", explicó entonces la universidad.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram