_
_
_
_
_

El PDeCat apoya que el Supremo unifique la causa contra exmiembros del Govern

Aznar reclama que la decisión que se adopte sobre el procesa "pueda entenderla la gente"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, conversa con el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, conversa con el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano.MARISCAL (EFE)

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha asegurado este miércoles que sería "una buena noticia" que el Tribunal Supremo acabase acumulando todas las causas judiciales abiertas contra los responsables del desafío soberanista en Catalunya, tal y como ha adelantado EL PAÍS este miércoles. La posibilidad de unificar la causa fue planteada por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, en el caso de que dicha decisión contribuya al "buen funcionamiento" de la investigación.

Más información
El Supremo podría liberar a los exmiembros del Govern
El Gobierno considera factible que los investigados salgan de prisión
Últimas noticias sobre la situación en Cataluña

En la actualidad la Audiencia Nacional investiga al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a los exconsellers catalanes acusados de delitos de rebelión, sedición y malversación, mientras que el Tribunal Supremo hace lo propio con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la Mesa que tramitó la votación de la declaración de independencia de Catalunya.

Campuzano ha dicho que resulta "extraño" que ambas causas, "que son prácticamente las mismas", estén siendo tramitadas en dos jurisdicciones distintas: una, el Supremo, que está, de entrada, tomando medidas "más prudentes" al no ordenar el ingreso en prisión de los miembros de la Mesa del Parlament, y otra, la Audiencia Nacional, que ha optado por una medida "tan drástica y excepcional" como la prisión provisional para algunos miembros del Govern cesado.

Por ello, el independentista catalán ha apuntado que sería "una buena noticia" que finalmente las causas relacionadas con el desafío soberanista catalán acaben siendo juzgadas de forma unitaria por el Supremo.

Mientras, el expresidente del Gobierno central José María Aznar ha defendido que, haga lo que haga el Supremo, su decisión tiene que ser "entendida por la gente". Preguntado en una entrevista en la Cadena SER sobre las diferencias de criterio entre los dos tribunales nacionales que están afrontando la causa, Aznar ha respondido: "El Supremo puede tener una interpretación y la Audiencia Nacional otra, pero lo importante, se decida lo que se decida, es que la gente lo pueda entender".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

EL DESAFÍO SOBERANISTA CATALÁN

MANIFESTANTES CORTAN PUNTOS DE LA RONDA DE BARCELONA Y LA LÍNEA DEL VALLÈS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_