_
_
_
_

El hombre que retuvo a una prostituta en Lugo está en busca y captura internacional

Catalin Ciobotaru vive en España con identidad falsa y ha sido condenado a prisión en Rumanía por una violación

La juez Pilar de Lara.
La juez Pilar de Lara.EFE

Se llama Catalin Ciobotaru, y está en busca y captura internacional por un delito de violación del que ya ha sido condenado en Rumanía. Sin embargo, nadie sabía que residía en España porque se movía por el territorio estatal con una identidad falsa. El tercero de los hombres que se llevó a la fuerza la semana pasada, junto a otros dos individuos también de nacionalidad rumana, a una joven de ese país de un club de alterne en el ayuntamiento de O Corgo (Lugo) está reclamado por su estado para cumplir condena de prisión a causa de un delito sexual.

La Guardia Civil trata de localizar a este joven por toda Galicia, con una orden de busca y captura que, según fuentes del instituto armado, podría saltar en cualquier lugar del territorio nacional. Al delincuente, que vive bajo identidad falsa, se le vincula con el proxenitismo, y mantuvo, según las pesquisas que dirige la juez Pilar de Lara, titular de Instrucción 1 de Lugo, una relación sentimental con la joven rumana a la que obligó a subir a un coche a la fuerza y mantuvo retenida durante dos días.

A pesar de la violencia empleada en el momento en que fue obligada a abandonar el club de alterne en el que trabajaba, el Tritón, una escena registrada por una cámara de seguridad, la mujer apareció en “buen estado” en la estación de autobuses de Lugo. La Guardia Civil rastreó los móviles de los tres hombres y dos de ellos fueron apresados el sábado en Betanzos (A Coruña), una localidad en cuya comisaría se exhibe ahora la fotografía de Ciobotaru por si aún es posible su localización en la zona.

Los dos colaboradores de Ciobotaru en el supuesto secuestro o retención ilegal de la joven, una mujer rumana de unos 20 años de edad que trabajaba en el Tritón, han permanecido tres días en los calabozos de la comandancia del instituto armado en Lugo. Han sido puestos esta mañana a disposición de Pilar de Lara, en funciones de guardia en los juzgados de Lugo en el momento de los hechos. Desde la Guardia Civil se insiste en que se mantienen varias vías de investigación, y que la que cobra más fuerza es que el traslado forzoso de la chica obedeciera a que querían llevarla a otro club de alterne para ejercer la prostitución.

No obstante, la grabación recoge el forcejeo violento que dos de los tres hombres mantuvieron con ella para introducirla en un coche, en el que esperaba el tercero. Ella estaba fumando en camisón en el porche del establecimiento y su compañera de habitación se alarmó cuando pasaron las horas y la joven no regresó al cuarto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_