El dueño de la bandera más grande de España la dona al Ejército del Aire
Cesar Cort hace así un homenaje póstumo a los dos oficiales del Ejército del Aire que han muerto durante el mes de octubre
El dueño de la bandera más grande de España, de 731 metros cuadrados, que colgó el pasado 11 de octubre de un edificio en obras en Valdebebas, la ha regalado al Ejército del Aire, que ya ha aceptado el obsequio, aunque todavía no han informado de qué van a hacer con ella.
Cesar Cort, el empresario inmobiliario que compró la bandera para apoyar "la unidad de España", vivió con mucha alegría el entusiasmo con el que se acogió su iniciativa, pero dice que luego su entusiasmo se vió empañado tras el desfile aéreo del 12 de octubre por el fallecimiento, en acto de servicio, de uno de los pilotos participantes, el Capitán del Ejército del Aire D. Borja Aybar, al aterrizar en su base de destino. Posteriormente se conoció la también triste noticia del accidente en el que falleció el piloto D. Fernando Pérez Serrano.
Así, tras retirar la enorme bandera del inmueble para terminar su construcción, y como homenaje póstumo a estos oficiales del Ejército del Aire, decidió regalárselas al Ejército, que ya las ha aceptado. Cort reconocía al publicitar su gesta que su motivación era la misma "que la de cualquier ciudadano que cuelga una bandera de su balcón", "la preocupación por el perjuicio económico que están sufriendo, la situación en la que viven las personas no independentistas allí, casi de acoso", decía.La colocación de la bandera fue efímera, pues una semana después de colgar del edificio tuvo que ser retirada para terminarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.