_
_
_
_
_

García Albiol: “Les estamos ganando en la calle y vamos a hacerlo en las urnas”

Las fuerzas constitucionalistas retan a los independentistas de cara a los comicios

De izquierda a derecha, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el líder del PPC, Xavier García Albiol.
De izquierda a derecha, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el líder del PPC, Xavier García Albiol.EFE

Los partidos constitucionalistas tienen ya la mirada fija en el 21 de diciembre, la fecha de las elecciones catalanas. "Por primera vez tenemos la opción de enviar al independentismo a su casa", ha sentenciado este domingo Xavier García Albiol (PP), que ha insistido en que no les "importa" que las fuerzas independentistas se presenten o no a los comicios. "Nosotros les estamos ganando en la calle y vamos a hacerlo también en las urnas", ha apostillado el dirigente conservador en la manifestación de Societat Civil Catalana.

Más información
Manifestación multitudinaria en Barcelona por la unidad de España
Josep Borrell: "Puigdemont no tiene derecho a hablar en mi nombre"

En esa línea, también se ha pronunciado Ciudadanos. "No solo vamos a llenar las calles, sino también las urnas", ha dicho Albert Rivera: "Hay que echar a Puigdemont y Junqueras del Gobierno y poner fin a un procés agotado y agotador que ha roto la sociedad catalana". "La mayoría silenciada vuelve a salir a la calle este domingo", ha añadido Inés Arrimadas, la líder del partido en Cataluña y candidata a las autonómicas: "Es el momento de recuperar las instituciones catalanas y reivindicar la convivencia y que Cataluña está mejor dentro de España y dentro de Europa".

"De aquí a 53 días, todos a trabajar. Porque el día que votemos, echaremos al Gobierno nacionalista de Cataluña. Fuerza, porque nos quedan 53 días de mucho trabajo", ha dicho también el exministro socialista Josep Borrell. "Hay que empezar a aceptar la realidad. Hay elecciones convocadas para el 21 de diciembre", ha continuado Miquel Iceta (PSC), que ha subrayado que ahora es el momento de "seguir adelante" y "preparar" los comicios. "Todos los partidos estarán en igualdad de condiciones", ha recalcado el dirigente socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_