La oposición denuncia el cambio de hora de la ‘Festa dels Súpers’

PSC y PP critican que se avance la fiesta para que no afecte a un acto de la ANC

Imagen de una de las ediciones de la Festa dels Supers
Imagen de una de las ediciones de la Festa dels SupersGianluca Battista

El polémico cambio de hora impuesto por los organizadores de la Festa dels Súpers para que el acto no coincida con la manifestación de hoy —en la que se reclamará la excarcelación de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural— ha crispado a gran parte de los partidos de la oposición parlamentaria catalana.

Los diputados autonómicos de diferentes formaciones no independentistas del Parlament de Cataluña anunciaron ayer que exigirán responsabilidades a los directivos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) por la modificación del horario de la Festa dels Súpers que se celebra — como cada año desde 1996— en el anillo olímpica de Montjuïc, a más de cuatro kilómetros de la concentración independentista que tendrá lugar la tarde de hoy en el centro de la capital catalana.

El pasado jueves, la CCMA justificó la modificación en el horario de la fiesta de este sábado por la tarde por “prevención y seguridad, atendiendo que coincidirá con la manifestación, que podría ser masiva, convocada en Barcelona”.

El diputado del PSC David Pérez, miembro de la comisión parlamentaria de control de la CCMA, denunció ayer: “No es un problema de seguridad. Quieren que todo el mundo vaya a la manifestación. ¿Quizás es que la televisión no tiene recursos para cubrir los dos eventos?”, ironizó. “Se mire por donde se mire, es tristísimo que por primera vez se suspenda la fiesta infantil por una manifestación de estas características”. Pérez no duda de que, durante la próxima sesión de la comisión, se exigirán responsabilidades por la modificación del horario.

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Esperanza García, denunció: “La ilusión de los niños y la función de servicio público de TV3 está supeditada al independentismo político. Desde el contenido de los programas infantiles, como el info K, pasando por la cabalgata de Reyes con estelades de Vic y la Festa dels Súpers con anuncios de la ANC y Proseleccions catalanes. La fiesta de este año se ha supeditado a los tempos del independentismo”.

García, al igual que el PSC, asegura que en la próxima comisión de la CCMA realizarán una pregunta oral para que el director de TV3, Josep Vicent Sanchis, de explicaciones sobre el cambio de hora y además “presentaremos una batería de cuestiones por escrito”.

Ciudadanos, el principal partido de la oposición en el Parlament de Cataluña, declinó ayer hacer cualquier tipo de valoración de la Festa dels Súpers o el cambio de hora del acto para que no coincidiera con la manifestación de las entidades independentistas.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50