La ‘Festa dels Supers’ cambia de hora para no coincidir con el acto de la ANC
Los organizadores suspenden el acto por la tarde alegando "prevención y seguridad" al coincidir con la manifestación independentista


La Festa dels Súpers —cuya cita concentra a miles de niños, cada año, en la anilla olímpica de Montjuïc— ha modificado en esta edición el horario para no coincidir con la concentración independentista convocada para el sábado por la tarde en el centro de Barcelona para reclamar la excarcelación de los líderes de la ANC y Òmium Cultural.
La programación infantil de TV3 lleva desde 1991 agrupándose dentro de un espacio bautizado como el Club Super3. El programa ofrece a los más pequeños la posibilidad de convertirse en socios: Súpers. Desde 1996 se celebra, una vez al año, la bautizada como Festa dels Súpers que dura un fin de semana y a la que acuden miles de niños acompañados por sus padres.
Este fin de semana debía celebrarse la fiesta que debía durar todo el fin de semana, mañana y tarde, pero tal y como ha anunciado TV3 en su página web el sábado sólo se celebrará de 10.00 a 14.00 mientras que el domingo los actos se extenderán durante toda la jornada. La página web de la televisión autonómica destaca que la fiesta “ha cambiado el horario del sábado y concentra las actividades por la mañana por prevención y seguridad atendiendo que por la tarde coincidirá con la manifestación que se ha convocado en Barcelona y que podría ser masiva”.
La concentración convocada por la Taula para la Democracia será el sábado a las 17.00 y la cabecera se instalará en la confluencia entre el paseo de Gràcia y la calle Aragón a más de cuatro kilómetros del Estadio Olímpico Lluís Companys donde tiene lugar el epicentro de la Festa dels Súpers.
Por otro lado, el pleno del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) aprobó ayer un informe sobre el tratamiento informativo de las televisiones durante el referéndum del pasado 1 de octubre. El CAC —integrado por diez miembros de los cuales nueve los elige el Parlament y al presidente lo selecciona el Gobierno de la Generalitat— constata que el TV3 “fue la cadena que ofreció aquel día una mejor pluralidad de voces en su programación”. El mismo informe asegura que La1 y Telecinco durante la programación de aquel día “dieron voz a cuatro fuerzas políticas, ninguna de ellas de perfil soberanista”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas propondrá una nueva regulación sobre alquileres turísticos para frenar la especulación
La Mesa del Turismo exige que las mutuas revisen las bajas laborales superiores a quince días
Feijóo admite que la mayoría absoluta es casi inalcanzable en Extremadura y que el PP dependerá de Vox
Telefónica propone una rebaja del 20% en su oferta final del ERE en tres filiales
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































