_
_
_
_

La lluvia empaña la Festa dels Súpers

Miles de familias toman el estadio Lluís Companys en una nueva edición del festival

Los actores participantes en la Festa de los Súpers
Los actores participantes en la Festa de los SúpersGIANLUCA BATTISTA

La Festa dels Súpers hizo ayer, en su puesta en marcha, las delicias de las familias que se animaron a subir hasta el estadio olímpico de Montjuïc, a pesar de las previsiones de lluvia.

Alrededor de 25 puestos de actividades se habilitaron para los niños: cocina, deporte, seguridad vial, karaoke, dibujo, gincanas, marionetas... No obstante, fueron los espectáculos lo que entusiasmó a los pequeños: eso “y las pruebas de esgrima, tenis, baloncesto y ciclismo”, según Mireia y su amiga Martina, ambas de ocho años de edad. Tuvieron incluso la oportunidad de probar suerte en un concurso para salir a bailar al escenario.

Los padres, en cambio, se quejaron del “cansancio” y de las colas. Judit y Juan decidieron limitarse a ver las actuaciones: “No estábamos dispuestos a esperar dos horas para cada juego”. Y eso que el mal tiempo bajó sustancialmente la asistencia con respecto al año pasado. Los niños con necesidades especiales, por su parte, no tuvieron que hacer cola. Como colofón se celebró un correfoc infantil.

Dos furgones de los Mossos d’Esquadra y una Unidad Central Operativa (UCO), que dispuso de cámaras de seguridad, custodiaron los actos. En la mañana de ayer ya se habían perdido siete niños (todos fueron localizados enseguida) y se dio asistencia médica a 20 personas. Hoy continúa la fiesta hasta las seis de la tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_