Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMER Y BEBER

Un corral gastronómico

El Corral de la Morería acaba de inaugurar un nuevo salón donde buscan la excelencia culinaria y la estrella Michelin

Corral de la Morería (calle de la Morería, 17; www.corraldelamoreria.com) es muchas cosas: el mejor tablao de flamenco del mundo; una institución con más de seis décadas de historia; un lugar en el que comer, beber, bailar… Pero ahora quiere ser algo más: un espacio gastronómico con aspiraciones a la estrella Michelin.

Nuevo restaurante gastronómico del Corral de la Morería.
Nuevo restaurante gastronómico del Corral de la Morería.

Para ello ha inaugurado el restaurante Corral de la Morería: una sala, con capacidad para ocho comensales, aledaña y separada de su comedor principal, al que han rebautizado como El Tablao y donde está el reconocido escenario, cuya directora artística es Blanca del Rey. “Esta idea surge de la necesidad de ir buscando la excelencia en todos los campos”, relata Juan Manuel del Rey, responsable del espacio.

Para ello, y tras contar con el asesoramiento de José Luis Estevan, que estuvo en Lágrimas Negras, y de Salvador Brugués, experto en cocina al vacío, han puesto al frente de sus fogones al cocinero vasco David García. El chef, con una estrella Michelin bajo el brazo conseguida en el restaurante Álbora, lleva un año incorporando su visión a la de por sí cuidada carta del Corral, pero ahora, para este nuevo espacio (inaugurado el 10 de octubre) ha diseñado con mimo y acierto una excelente propuesta gastronómica formada por dos menús degustación (uno corto, de seis pasos, por 49 euros y otro largo, de nueve, por 65 euros).

El cocinero describe sus elaboraciones como “cocina de vanguardia con mucha raíz” y lo demuestra en cada uno de los platos. Por su menú largo —el que hay que pedir para disfrutar de una experiencia plena— desfilan un finísmo tuétano con caviar; sardinas sobre una vistosa y sabrosa esponja de remolacha; una espectacular purrusalda de bacalao; tallarines de calamar; merluza asada con consomé de anguila; alubias de Gernika y pichón reposado. García remata con dos postres: uno a base de crema helada de pieles de limón y un soufflé de manzana.

La equilibrada selección está regada por una amplia y escogida selección de vinos. Hay varias opciones de maridar el menú (una de ellas solo con vinos de jerez) así como de pedir a la copa casi todas las denominaciones que ofrecen (unas 600). Si luego se quiere disfrutar del espectáculo de flamenco, también se puede (el precio no está incluido en el menú y se debe avisar al realizar la reservar). Nada falla en el nuevo repertorio del Corral de la Morería.

En tres ideas

Palto de sardinas ahumadas sobre una esponja de remolacha, del chef David García, que cocina en Corral de la Morería.
Palto de sardinas ahumadas sobre una esponja de remolacha, del chef David García, que cocina en Corral de la Morería.
  • Lo mejor... La acertada propuesta gastronómica, diferenciada de la carta del otro salón.
  • Lo peor... Que pueda ser complicado encontrar hueco en alguna de sus cuatro mesas.
  • Ideal para ir con... cualquier compañía con la que apetezca cenar como en un reservado.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram