_
_
_
_

La feria del videojuego se consolida en Cataluña

El número de visitantes superó en un 11% a los del año pasado.

Alfonso L. Congostrina
Asistentes a la feria mundial de videojuegos en Barcelona
Asistentes a la feria mundial de videojuegos en BarcelonaAlbert Garcia (EL PAÍS)

La segunda edición del Barcelona Games World, la principal feria de la industria de videojuegos de España, cerró ayer las puertas después de haber registrado 135.000 visitas durante los cuatro días que ha permanecido abierta en la Fira de Barcelona. El número de visitantes superó en un 11% a los del año pasado. Las 210 empresas que expusieron en la feria —35% más que en 2016— presentaron 130 títulos y llevaron a cabo centenares de entrevistas en las que se pusieron en contacto a desarrolladores de videojuegos con inversores.

El presidente de la Barcelona Games World, Alberto González Lorca, recordó ayer: “Esta segunda edición de Barcelona Games World ha demostrado la fortaleza del evento y su capacidad de crecimiento”. González se mostró contento con la respuesta del público que ha conseguido que “Barcelona se convirtiera en el punto de reunión tanto de profesionales como de aficionados”. “La feria se ha convertido, a la vez, en una gran fiesta donde los visitantes han podido disfrutar de los mejores juegos y una gran plataforma donde los profesionales han podido impulsar nuevos proyectos y establecer alianzas promocionando así el talento nacional y consolidando a Barcelona Games World como una gran plataforma de internacionalización de nuestra industria”, señaló ayer el responsable del salón y, a la vez, presidente de la Asociación Española de Videojuegos.

Durante los cuatro días que ha durado el certamen, dentro de las instalaciones de la Fira de Barcelona, 1.500 terminales de juego permitieron a los visitantes poder probar las últimas novedades e incluso lanzamientos comerciales antes de la llegada a las tiendas.

Además, dentro del propio salón se disputaron diferentes torneos de videojuegos relacionados del mundo de los deportes.

Los asistentes pudieron disfrutar de la presencia del creador del videojuego Pac-Man, Toru Iwatani, el padre de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi o el productor de Dissidia Fianl Fantasy NT, Ichiro Hazama.

En la llamada Co-Op Business Zonne los organizadores del principal salón de videojuegos de España llegaron a concertar 487 entrevistas entre más de un centenar de desarrolladores de videojuegos y 35 publishers e inversores participantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El programa de actividades del salón lo completó la presencia de youtubers o la quinta edición de Retrobarcelona, la feria de videojuegos clásicos de la capital catalana. En la zona de juego clásico los participantes pudieron utilizar hasta 250 ordenadores y videoconsolas clásicas con sus correspondientes televisiones de tubo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_