_
_
_
_
_

Pacientes y familiares del IVO reclaman a la consejera de Sanidad que "piense en los pacientes"

Más de 200 personas se han concentrado frente a las instalaciones del centro oncológico

Concentración ante el Instituto Valenciano de Oncologia (IVO).
Concentración ante el Instituto Valenciano de Oncologia (IVO).Kai Foersterling (EFE)

Alrededor de doscientas personas se han concentrado hoy frente a las instalaciones del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) para reclamar que esta entidad "siga estando como está" y pedir a la consejera de Sanidad, Carmen Montón, "que piense en los enfermos".

Más información
La Generalitat garantiza que el Instituto Valenciano de Oncología seguirá tratando a los pacientes
El IVO pide una prórroga para seguir perfilando el acuerdo de atención oncológica con el Consell

Convocados a través de las redes sociales, pacientes y sus familiares han llegado a cortar la calle para exigir una solución a las diferencias que se están produciendo entre la Fundación IVO y la Consejería de Sanidad respecto al acuerdo de acción concertada para la atención oncológica.

Ante los concentrados, el jefe del Servicio de Cirugía, Rafael Esteban, ha agradecido el apoyo a la institución, ha mandado un mensaje de "tranquilidad" y se ha mostrado "convencido" de que el problema se solucionará a corto plazo. "Queremos que todo siga como antes", ha manifestado.

Esteban ha destacado que la "razón" del IVO es la asistencia a los pacientes oncológicos de la Comunidad Valenciana, "no hay otra", y ha agregado que hay "buena voluntad" entre las partes" y el personal sanitario. "Seguimos trabajando igual", ha precisado. Durante la intervención de Rafael Esteban, algunos de los concentrados han gritado frases como "Basta de mentiras" y le han preguntado "Por qué no firman" el acuerdo y "Cuándo habrá una solución".

En la concentración también ha participado el diputado popular Luis Santamaría, que ha reclamado que se certifique la garantía de que "la institución de referencia para la ciudad de Valencia y la Comunidad Valenciana no se toca y se queda quieta". "Por aquí ha pasado mi madre, mi tía y mi prima, no se puede tolerar que las familias, que lo que tienen que hacer es dedicar sus esfuerzos a curar una enfermedad, estén pendientes de si el IVO cierra o no", ha agregado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha descartado que la intervención del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con el IVO para cerrar el acuerdo que permita mantener la acción concertada en oncología, suponga una desautorización a la consejera de Sanidad Universal, Carmen Montón. La vicepresidenta del Ejecutivo considera normal que el presidente intervenga en temas importantes con el objetivo de que "la acción concertada llegue a buen puerto y para ello hay muchas partes colaborando".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_