Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una pelea con pistola de fogueo en el metro de Madrid desata la alarma

Uno de los arrestados es menor y ha disparado un arma. No hay heridos y la circulación está restablecida en las líneas dos y cinco

Exterior del metro en El Carmen (Madrid).

Una pelea en el túnel entre las estaciones de Ventas y El Carmen, en el metro de Madrid, ha obligado a interrumpir durante una hora la circulación, que ya ha sido restablecida, de las líneas 5 y 2, según han confirmado fuentes policiales y de la compañía de transportes. Dos personas han sido detenidas, informa Francisco J. Barroso. Una portavoz del Metro ha explicado que una de estas dos personas ha sacado un arma y ha disparado una vez. Fuentes policiales apuntan a que se trata de una pistola detonadora —de fogueo, que hace ruido, pero no dispara— y a que los involucrados en el altercado estaban bajo los efectos del alcohol. El incidente no ha causado heridos.

Cerca de las dos de la tarde, los dos implicados han empezado una pelea y se han amenazado. Uno de ellos, mayor de edad y de origen ecuatoriano, ha sacado un machete y ha amenazado al otro, menor de edad y de origen dominicano, que ha disparado un tiro al aire con la pistola detonadora que portaba, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press.

La línea dos quedó cortada momentáneamente entre La Elipa y Banco de España, en ambos sentidos. La línea cinco, entre las estaciones de Quintana y Rubén Darío. Fuentes policiales apuntan a que el origen del incidente ha sido una pelea y la activación de un freno de emergencia, que desató la activación de los protocolos de seguridad. Los servicios de seguridad de la compañía metropolitana y la policía pidieron a los pasajeros que en ese momento se encontraban dentro de los vagones que circulaban por la línea 5 que se echasen al suelo, informa Luca Costantini. 

Después, los pasajeros fueron desalojados de algunos vagones y los agentes han acordonado la zona del metro de El Carmen, a la que han acudido numerosos coches de policía y otras unidades de emergencia.

Durante la falsa alarma, se produjeron algunas escenas de nervios. Muchos pasajeros creyeron ser testigos de un tiroteo. "Muchos pensábamos lo peor. Íbamos en el vagón no sabíamos nada, pero cuando las puertas del convoy se abrieron, vimos como la policía, con las manos en la funda de sus pistolas, se dirigían directamente al último vagón. Poco después, nos desalojaron a todos", señala una joven pasajera, informa Julio Núñez.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información