El arzobispo de Barcelona pide “cordura” a los políticos
Puigdemont acude a la misa de la Mercè, donde coincide con el delegado del Gobierno
El arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, ha pedido este domingo “cordura” a los políticos ante los “momentos complejos” que vive el país. Omella ha lanzado esta demanda durante la homilía de la misa de la Mercè, la patrona de la ciudad. Una ceremonia a la que ha acudido el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que en pleno enfrentamiento entre los gobiernos catalán y español comparte el primer banco de la basílica con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el inspector general del ejército de Tierra, Fernando Aznar; y el consejero de Interior del gobierno catalán, Joaquim Forn.
En su discurso, el arzobispo Omella ha dedicado el párrafo final a la actualidad política: “Sé que estamos viviendo momentos complejos, pero no podemos ni debemos ser profetas de las calamidades. Tenemos que trabajar todos para poner ternura y misericordia a nuestro lado, tenemos que evitar la confrontación, a violencia y el menosprecio de los otros”, ha dicho. Y ha concluido pidiendo “cordura para nosotros y para nuestros dirigentes, para las familias y los pastores de la Iglesia”, tras lo que se ha encomendado a Dios: “Dios lo puede todo, confiemos en su ayuda”.
Tras la misa, está previsto que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acuda a la plaza de la Mercè, donde junto a Puigdemont y el resto de autoridades recorrerá el trayecto que hay hasta el Ayuntamiento de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.